Actualizar firmware Connect Nav de Continental

0
19122
views

Es muy importante mantener nuestro sistema actualizado ya que en la mayoría de los casos, las actualizaciones pueden solventar problemas leves de funcionamiento, pero en algunas ocasiones, los errores solventados son graves.

Os animamos a mantener actualizado el sistema de vuestro coche para que todo funcione correctamente y por ello vamos a explicaros como proceder. A tener en cuenta, que la siguiente guía hace referencia al sistema Connect Nav de Continental para los Peugeot 3008 y 5008.

Como ya vimos en nuestra guía de actualización de cartografía empezaremos por hacer un repaso de todo lo necesario y lo requisitos para poder instalar el nuevo firmware en el sistema:

Requisitos:

  • Connect Nav de Continental
  • Llave USB en formato FAT32 de mínimo 8Gb y máximo 16Gb.
  • Última versión del firmware que podéis encontrar aquí
  • IMPORTANTE: Para poder actualizar es necesario estar en zona de cobertura ya que mediante la SIM integrada se valida la instalación.

Paso 1: Preparar el firmware

Primero de todo descargaremos el firmware del enlace anterior. Es muy importante que la descompresión sea haga en Windows con cualquier programa como 7zip, Winrar o similar. Por alguna razón, la descompresión en sistema distintos de Windows no se realiza correctamente y puede fallar al intentar hacer la instalación.

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos y lo copiamos al USB quedando únicamente en la raíz la carpeta SWL y el archivo UpdateInfo.xml Es muy importante que no haya ninguna carpeta de nivel superior ya que no detectará la actualización.

No es necesario ningún tipo de licencia para los sistemas Connect Nav preinstalados en los Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

Paso 2: Actualizar

Una vez cargada la actualización en la llave USB, procederemos a encender el motor y desactivar el STOP&START como precaución. En caso de corte de la corriente por parte del sistema ECO del coche, es probable que la actualización falle y tengamos problemas.

Acto seguido, conectamos la llave USB a la toma correspondiente y esperamos que nos salga el siguiente mensaje:

Pulsamos sobre la flecha para quitar el mensaje. Esperamos unos segundos y aparecerá el siguiente:

En caso de aparecer Hardware incompatible es debido a utilizar un USB con capacidad mayor de 32Gb

Pulsaremos sobre y a continuación nos aparecerá el siguiente mensaje:

Nuevamente pulsaremos sobre y acto seguido se empezará a descargar el firmware desde el USB al sistema mostrando la siguiente pantalla:

En este punto, únicamente se está transmitiendo el firmware desde el USB a la memoria del sistema, para a continuación poder proceder a la actualización. Dependiendo de la velocidad de la memoria USB, este paso puede tardar más o menos tiempo. Una vez finalizado, la pantalla pasará a negro y acto seguido se mostrará la siguiente pantalla:

Este paso es el que más tiempo llevará, aproximadamente 30-35 min y el más importante de todos. Para evitar problemas, recordad desactivar el STOP&START y no circular con el vehículo. Una vez la barra de progreso llegue al final, se mostrará la siguiente información en pantalla:

Que nos indicará que la actualización se ha realizado correctamente. Solo nos faltará extraer el USB y esperar que el sistema se reinicie por si solo. Una vez reiniciado, todo funcionará de la forma habitual.

Paso 3: Comprobación instalación

Para comprobar la versión instalada, pulsamos sobre el icono de ajustes

Acto seguido pulsamos OPCIONES en la parte inferior izquierda. Seguimos en Configuración sistema y después en la parte inferior derecha Información del sistema. Por último presionamos Consultar y si todo ha ido bien veremos la siguiente pantalla con las informaciones de versión.

Comprobando que efectivamente en el apartado Versión del sistema nos aparece el firmware que acabamos de instalar.