Cómo entrar en el “Modo Espía” y para qué sirve

0
7681
views

Nuestros coches cada vez incorporan más tecnología y al igual que pasó con los móviles, los sistemas de los coches son cada vez más, ordenadores con ruedas. Para poder gestionar todos los sistemas de entretenimiento del vehículo se requiere de cierta potencia y las placas simples de antaño ya no sirven.

Es por ello, que la mayoría de sistemas de infoentretenimiento utilizan plataformas basadas en ARM en las que se puede instalar Linux o Android. Esto es una ventaja ya que reduce los costes y además permite añadir aplicaciones de forma más simple.

Todas estas ventajas tienen un problema, y es que cuanto más complejo es el sistema, más errores pueden ocurrir, y en este artículo os vamos a explicar como verlos.

Modo experto, entrada a los Logs del sistema

El modo experto nos permite entrar al mal llamado (o mal traducido) Gestión del Programa Espía. En este apartado podremos ver los informes de error del sistema y que en nuestro caso nos aportarán bien poco ya que están pensados principalmente para el concesionario.

Vamos a ver un poco más en detalle cómo acceder a este apartado y qué podemos hacer con ello.

Acceder al modo experto

Para acceder al modo experto deberemos mantener la tecla con un icono de nota musical en el piano central durante 4 segundos y después soltaremos.

Hay que tener en cuenta que a diferencia de otros modos, éste en concreto cuesta más de entrar. Una vez accedamos al menú, nos mostrará la siguiente pantalla en la que deberemos introducir el código 1111 como se muestra a continuación:

Una vez introducido, pulsamos OK y accederemos a la siguiente pantalla:

Donde podremos ver todos loes eventos de errores generados, el día y la hora del evento y si pulsamos sobre el icono de la lupa, su detalle.

Por otro lado, y quizás lo más interesante de todo, es que si conectamos un USB formateado en FAT32, la opción USB se activará y al pulsar sobre ella, los logs se guardarán en el USB y podremos analizarlos con más detalle.

Así que ya sabéis, si queréis investigar un poco los errores de las aplicaciones del sistema, con estos logs lo podréis hacer.