PSA Connect Nav – Trucos y aspectos a tener en cuenta

0
11846
views

Somos amantes de nuestros coches y de toda la tecnología que traen integrada, pero como todo en la vida, el software integrado a veces nos trae de cabeza o incluso tiene algunos fallos que no sabemos como solventar.

En el artículo de hoy, trataremos algunos aspectos sobre el sistema PSA Connect Nav integrado en los últimos modelos de Peugeot desde finales de 2016, concretamente lo tenemos presente en los 3008 y 5008 en sus versiones SUV.

¿Qué es Connect Nav?

Connect Nav es el nuevo sistema de navegación e infoentretenimiento integrado por Peugeot y fabricado por Continental. A grandes rasgos nos permite controlar varios aspectos relacionados con la configuración del vehículo así como el audio, navegador y aplicaciones integradas.

Las principales diferencias con el anterior sistema SMEG de Magnetti Marelli son las siguientes:

  • Más integraciones para compatibilidad con casi todos los móviles del mercado gracias a Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
  • Navegación 3D facilitada por TomTom con cuatro actualizaciones de cartografía anuales y de por vida.
  • Reconocimiento y control por voz del sistema.

Son aspectos muy mejorados respecto de la anterior generación que se agradecen enormemente.

Servicios conectados disponibles en Connect Nav

Gracias a la SIM integrada en el vehículo tendremos conexión con varios servicios de mucha utilidad y que vienen con tres años gratuitos al matricular el vehículo. Entre estos servicios encontramos:

  • Información de tráfico que se actualiza cada 2 minutos.
  • Gasolineras cercanas. El precio que aparecerá en pantalla será el del tipo de combustible de nuestro vehículo.
  • Búsqueda y precio/minuto de aparcamientos cercanos.
  • Información meteorológica local así como las previsiones.
  • Búsqueda local y en línea de PDIs.
  • Radares/zonas de peligro. Aún siendo un servicio de pago, éste se integra con los servicios conectados y se descargan de forma automática.

Todos estos servicios los proporciona TomTom y se activan a la firma del contrato en el concesionario.

Trucos de Connect Nav

Como decíamos al inicio del artículo, os dejamos algunos trucos del sistema que os pueden ser de utilidad en ciertos momentos de vuestro viaje.

Reiniciar Connect Nav

Quizás piensas que al quitar el contacto el sistema se apaga por completo, pero no es así. Depende de la cantidad de batería y otros aspectos, es probable que al encender el vehículo, el sistema aparezca rápidamente ya que se ha quedado en modo reposo. Si necesitamos reiniciar el sistema de navegación, deberemos pulsar la tecla indicada en la imagen inferior durante 8 segundos y acto seguido soltarla.

La pantalla se apagará y se reiniciará mostrando el logo de Peugeot y volviendo todo a la normalidad sin borrar ningún dato.

Información sistema GPS y modo Demo

En ocasiones necesitamos ver de forma rápida nuestra posición o quizás por curiosidad queremos ver la cantidad de satélites a la vista que tenemos en ese momento. Para ello, pulsamos durante 5 segundos la tecla de navegación y soltamos.

Justo después de soltar la tecla, nos aparecerá la siguiente pantalla:

En esta pantalla podréis encontrar información acerca del estado del GPS, hora del satélite así como la cantidad visible, la posición en grados decimales, la altitud y la calle detectada. Además, tenemos un botón Guardar que nos permite almacenar la posición actual a un nuevo contacto por ejemplo.

Por otro lado, podemos activar el modo Demo que no es mas que el modo en el que puedes ver el coche en el concesionario.

Acceso rápido al menu principal

Las teclas del piano central son un acceso directo al menú principal del sistema, pero tenemos otra forma de cambiar entre pantallas. Para mostrar el menú, deberás pulsar con 3 dedos en cualquier punto de la pantalla para que te aparezca la siguiente sección:

Desde este menú, podréis acceder a los mismos apartados que mediante la teclas del piano central.

Por último, recordad que si necesitáis actualizar la cartografía de vuestro sistema, tenéis como hacerlo en nuestra sección de tutoriales.