¿Problemas con los Servicios de Navegación Conectados? Posibles soluciones

0
7020
views

Los últimos modelos de Peugeot que tienen integrados los Servicios de Navegación Conectados tienen muchas ventajas frente a los coches no conectados, como por ejemplo, el tráfico en tiempo real o el aviso de radares compartidos por la comunidad.

Este servicio es gratuito durante los tres primeros años después de la matriculación y nada más firmar el contrato al recoger el coche deberían estar activados en cuestión de horas. Por desgracia, varios usuarios reportan que los servicios no se activan en el plazo acordado en el contrato y les sigue apareciendo en el navegador TMC en vez de TomTom Traffic.

Yo mismo me he encontrado con este problema, y una semana después de recoger mi 3008, los servicios seguían sin conectarse y en la app MyPeugeot tampoco aparecía el estado de activación. Harto de esperar, me puse a investigar como solucionarlo y os pasaré a explicar los pasos que he seguido para conseguir activar los servicios conectados que se habían quedado “sin activar”.

¿Cuáles son los plazos?

En el contrato de servicio se especifica que los plazos oficiales son de una hora desde la impresión del contrato. O dicho de otra forma, el sistema está automatizado aunque parece que no funciona todas las veces. Esperemos que en un futuro se solucionen estos problemas, pero por si acaso, preguntamos directamente a Peugeot cuanto se tarda. La contestación fue clara; “los servicios conectados se activan pasados 300 km” y el usuario no debe hacer nada más que firmar el contrato.

Muchos usuarios reportan que nada más salir del concesionario ya tenían activados todos los servicios, pero otros han tardado semanas. Para estos últimos, el problema probablemente se encuentra en el propio coche.

Los servicios conectados se activan pasados los primeros 300 km

Después de muchas pruebas y errores, os pasamos a detallar los posibles pasos a seguir en caso de que tengáis problemas.

¡Manos a la obra!

Si no se activan nada más salir, esperar 300 km

Ya lo hemos comentado, pero en algunos casos es necesario esperar esos primeros 300 km para que los servicios pasen a estado Activando. Si una vez pasados no se activan, podemos probar los siguientes pasos.

Reinicio del modem interno

Los servicio conectados dependen de un modem y una SIM y como cualquier móvil podemos reiniciar la antena GSM que llevan incorporada. Para realizar este paso, pulsaremos el botón SOS (botón rojo) y el de Asistencia (botón con el logo de Peugeot) simultáneamente durante 10 segundos y soltaremos. Acto seguido, deberemos esperar hasta un minuto y verificar si en el navegador desaparece TMC y aparece TomTom Traffic. Si este procedimiento no funciona, pasamos al siguiente.

Autorizar el envío de información

Como indica el manual, los servicios conectados solo funcionan si autorizamos el envío de información. Es posible que el concesionario no lo haya activado en la preparación del vehículo. Para activar esta opción, pulsamos la tecla del navegador en el piano central:

Y acto seguido pulsamos sobre MENU. En la siguiente pantalla Ajustes y en la parte inferior pulsamos sobre Mapa (la segunda opción). Nos aparecerá la siguiente pantalla:

En el que tendremos que activar la opción Autorizar el envío de información. Al activarlo, nos aparecerá el mensaje inferior que veis en la captura.

Para guardar los cambios, pulsamos el botón OK y en la pantalla siguiente pulsamos nuevamente Ok para confirmar que estamos de acuerdo con el envío de información. Esperamos aproximadamente 2 minutos y si todo funciona correctamente veremos aparecer TomTom Traffic en la parte inferior derecha del navegador.

Reinicio de todo el sistema Connect Nav

Como os explicamos en el artículo sobre Connect Nav es posible reiniciar todo el sistema para conseguir un arranque limpio y forzar la conexión a los servicios conectados. Para ello, pulsaremos durante 8 segundos la tecla de la siguiente imagen y soltaremos:

Una vez soltemos, se reiniciara todo el sistema Connect Nav, primero pasará la pantalla a negro y después aparecerá el logo de Peugeot. Una vez reiniciado, vamos al navegador y esperamos que pase de TMC a TomTom Traffic. En la siguiente imagen podemos ver como quedaría una vez activados correctamente.

Por un lado podremos ver el icono al lado del de ajustes que pasará a color verde, indicando que hay actividad de red. Por el otro, en la parte derecha inferior podremos ver el texto TomTom Traffic.

Si este último procedimiento no funciona, os recomendamos que contactéis con vuestro concesionario para verificar qué ocurre con los servicios, si falta algún contrato por firmar o hay un fallo en el sistema.