Actualizar cartografía Connect Nav de Continental

0
23956
views

Con cada nueva actualización de la cartografía nos asaltan dudas de cómo debemos proceder para tener al día nuestro sistema de navegación y así asegurarnos de que las rutas sean tan exactas como sea posible.

Por ello, os explicamos el procedimiento de actualización del sistema de navegación en sus versiones Connect Nav de Continental que montan nuestros Peugeot 3008 y 5008 entre otros. Tras el salto todo al detalle…

Empezaremos con todo aquello a tener en cuenta para poder instalar los mapas así como los requisitos de nuestro sistema.

Requisitos:

  • Connect Nav de Continental
  • Tener actualizado el firmware del sistema a la última versión disponible.
  • Llave USB en formato FAT32 de mínimo 16Gb y máximo 32Gb.
  • Última versión de los mapas que podéis encontrar aquí
  • IMPORTANTE: Para poder actualizar es necesario estar en zona de cobertura ya que mediante la SIM integrada se valida la instalación.

A tener en cuenta:

En algunos caso se ha reportado la necesidad de instalar la versión 3.0.1 antes de poder instalar la 4.0.2. En mi caso, he podido instalar la versión 4.0.2 directamente ya que el sistema ya venía con la última versión disponible.

La cartografía se puede actualizar mientras conducimos, y de hecho, quizás es lo más recomendable ya que la actualización tarda unos 35 min en total. No os asustéis por si el coche pueda fallar, ya que los sistemas centrales son independientes del navegador y es totalmente seguro.

Como referencia, a mi me falló una de las actualizaciones por culpa del USB y me quedé sin sistema de navegación quedando el cockpit de la siguiente manera:

 

Paso 1: Preparar cartografía

El primer paso consiste en descargar los mapas de los enlaces que podréis encontrar aquí. Es muy importante que la descompresión sea haga en Windows con cualquier programa como 7zip, Winrar o similar. Por alguna razón, la descompresión en sistema distintos de Windows no se realiza correctamente y falla al intentar hacer la instalación.

Una vez descargado el archivo, lo descomprimimos y lo copiamos al USB quedando únicamente en la raíz la carpeta SWL y el archivo UpdateInfo.xml Es muy importante que no haya ninguna carpeta de nivel superior ya que no detectará la actualización.

Paso 2: Actualizar

Una vez cargada la actualización en la llave USB, procederemos a encender el motor y desactivar el STOP&START como precaución. En caso de corte de la corriente por parte del sistema ECO del coche, es probable que la actualización falle y tengamos problemas.

Acto seguido, conectamos la llave USB a la toma correspondiente y esperamos que nos salga el siguiente mensaje:

Pulsamos sobre la flecha para quitar el mensaje. Esperamos unos segundos y aparecerá el siguiente:

Pulsamos y nos permitirá seleccionar que mapa queremos instalar como se muestra a continuación:

Seleccionamos map-eur y después presionamos Instalar. En la siguiente pantalla nos  avisará de que la actualización puede tardar y que recordemos no parar el motor (por eso es importante desactivar el STOP&START).

Pulsamos y la actualización empezará mostrando la siguiente pantalla:

Tras 35 minutos la cartografía estará instalada y el sistema nos pedirá reiniciar con el siguiente mensaje:

Pulsamos y esperamos a que el sistema se reinicie. Primero pasará a pantalla en negro y después aparecerá el logo de Peugeot. Recordad que no hay problema en conducir con la actualización en marcha.

 

Paso 3: Comprobación instalación

Para comprobar la versión instalada, pulsamos sobre el icono de ajustes

Acto seguido pulsamos OPCIONES en la parte inferior izquierda. Seguimos en Configuración sistema y después en la parte inferior derecha Información del sistema. Por último presionamos Consultar y si todo ha ido bien veremos la siguiente pantalla con las informaciones de versión.

Y ya tendremos la última versión de la cartografía instalada y lista para utilizar en nuestros coches.